Quién es IG?

Mi nombre es Ignacio, tengo 25 años, soy de Santiago de Chile y mi fuente laboral es el Internet.

Resumiendo a grosso modo, trabajo como independiente en la red montando proyectos web (blogs, comunidades, landing pages, foros, etc), ofreciendo uno que otro servicio y entregando soporte en varias áreas específicas a independientes, marcas pequeñas y también medianas, siempre relacionado a Internet.

Vivo super tranquilo, no soy gurú en estos temas ni mucho menos un veterano, de hecho mi pasión por trabajar en internet nació hace más de 10 años, pero recién hace 2 que estoy ‘trabajando de verdad’, debido en parte a etapas que uno pasa en su vida, más los estudios y años de locura.

Soy diseñador gráfico profesional, estudié un solo año ingeniería en computación e informática (me mataron las matemáticas) y también tengo un título de técnico en mantenimiento de aeronaves. Y todos estos estudios se resumieron a hoy en día vivir de internet, jaja.

Tengo un montón de temáticas favoritas, pero mi top personal es el SEO, el marketing online, la monetización de proyectos web, el estudio de alternativas para ganar dinero por internet, el diseño, la tecnología en general y la creación de nuevas plataformas que busquen someter a cambios este maravilloso mundo digital.

Un poco más personal.
Soy vegetariano (también fui vegan por varios años), no soy militante del tema, solo busco de manera personal tener el mayor respeto posible por la vida los demás seres vivos que habitan nuestro planeta.

Me apasiona la música. En la actualidad escucho casi de todo, sin embargo mis géneros favoritos desde siempre son la música metal, rock, hardcore y punk. Me cargan los personajes con complejo de ‘true metal’.

Tengo una relación de casi 4 años con una mujer increíble que se llama Melissa, es mi cable a tierra y junto con mi familia son mi gran motor para funcionar bien y darle cara al mundo real.

Me encanta el cine, las series de tv, los videojuegos, leer y todas esas ñoñerías similares que a casi todos le gustan en la actualidad. Me encanta la historia, estudiar sobre cosas ocultas, el arte. Trato de siempre saber de todo, aunque cada vez se me hace mas difícil estar al día.

No veo televisión de manera directa, rescato programas de Youtube, saltando la publicidad a los 5 segundos.


Resumen
Webmaster, emprendedor web, SEO hermético, trabajólico, bueno para andar pegado escuchando música, vegetariano buena onda, enamorado, nerd y feliz.